martes, 29 de octubre de 2013

Ex, explo, explora, EXPLORADOR!!


HOLA EXPLORADORES DE LA RED:

Esta semana a Irene Ferre Sanfrancisco le ha tocado la compleja labor de explorar,explorar , y seguir explorando. Como buena exploradora me gustaría facilitaros las direcciones de algunos blogs  que me parecen de importante interés para la causa que nos atañe.

En primer lugar he de mencionar el blog por excelencia de la Educación Social que responde al nombre de www.educablog.es en el se tratan diferentes temas,todos ellos relacionados con el mundo de la educación social. En este blog también podemos encontrar una sección llamada "Diario de un educador social" donde se hacen publicaciones en las cuales se cuentan sucesos prácticos de diferentes colectivos y temas. Este blog también tiene una página en facebook y en otras redes sociales como Twitter.

Por otro lado, otro blog que me gustaria mencionar es el de nuestros compañeros del grupo "Entrelineas8" de primer curso del grado de Educación Social  de la universidad de Murcia http://entrelineas8.blogspot.com.es/ en este blog se comentan las actividades que realizamos en la asignatura de TIC en educación social , con los diferentes roles que ocupa cada uno de los integrantes en dichas actividades.

Debo  mencionar el blog de nuestra compañera Marimar Román de la primera promoción del grado de Educación Social de la Universidad de Murcia, en el cual se comentan anécdotas y demás artículos muy muy interesantes, este blog responde al nombre de http://ojalaporlomenos.blogspot.com.es/
En el blog de Marimar Román destacaria una de las entradas que personalmente más me motivo , es del miercoles día 2 de octubre del 2013, con titulo: "Por todo esto y alguna cosa más no dejaría nunca de ser educadora social" invito a su lectura.

También me gustaría mencionar el blog de nuestros compañeros Guillermo Garcia y María Cristina Lucas de segundo curso del grado de Eduación Social cuyo blog responde al nombre de http://mariacristinaguille.blogspot.com.es/ 
Este blog nos ha ayudado mucho para comprender algunas de las actividades que hemos trabajado en la asignatura de TIC ya que esta totalmente enfocado hacia temas que nosotros alumnos de primer curso de Educación social tratamos de lleno.

Por último me gustaria hacer mención del blog http://grupotic02.blogspot.com.es/ de nuestros compañeros de segundo del grado de Educación Social de la universidad de Murcia. este blog para nuestro grupo nos ha servido de mucha ayuda ya que en numerosas ocasiones lo hemos visitado para contrastar diferentes informaciones.

 Espero que esta pequeña exploradora os haya podido ayudar.

UN ENORME SALUDO 
La pequeña exploradora.


2 comentarios:

  1. Falta la reseña de al menos un blog de vuestros compañeros de clase.
    Los comentarios de cada enlace son muy justos, hay poco trabajo detrás de esta entrada de blog (no "blogg" por cierto).

    ResponderEliminar