miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuevos trabajos, nuevas sensaciones

                                                                 

¡Buenos días bloggeros! Esta semana me ha tocado ser la pensadora del grupo, me gustaría contaros un poco como ha ido la semana para todos y cada uno de los miembros de CompuSocialHyperMegaNet y en qué ha consistido la tarea realizada durante los días anteriores.
En primer lugar, comentar que dicha tarea consistía en buscar un curso y modificarlo en base a unos principios pedagógicos, la cual nos ha enseñado que todo se puede mejorar, que por muy completo que veamos el curso, siempre se le puede añadir algo para hacerlo aún mejor. En este caso ponemos el curso de ejemplo porque es de lo que trata la actividad, pero en verdad, esto se le puede aplicar a cuantiosas cosas con el fin de mejorarlas y hacerlas más fáciles y adaptarlas a todos. No cuesta nada pararse a mirar unos segundos o unos minutos y ver, si de una idea sacada podemos aprovecharla y exprimirla más; porque muchas veces ahí está la diferencia, de una cosa que a simple vista parece insignificante puede hacer que un proyecto triunfe o se quede en el intento.
Nosotros hemos puesto en práctica lo aprendido en la tarea anterior, hemos añadido un PLE al curso, observando así, como la importancia de las diferentes fuentes de información encontradas pueden enriquecer nuestra forma de pensar e incluso de actuar.
Hemos aprendido algo muy importante, y es que hay que errar para poder aprender, es decir, que tenemos que ser tolerantes con el error, puesto que de él se aprende.

En conclusión, desde nuestro punto de vista, la tarea no nos ha enriquecido tanto como podría, ya que haciendo un curso desde cero, nos podría haber aportado muchos más conocimientos. Quizá también nos ha resultado complicada debido a la complejidad de los principios pedagógicos; pero siendo un poco positivos, sí que en cierto modo ha tenido un significado, puesto que al realizar un curso desde cero, a lo mejor no hubiésemos visto esos fallos o carencias.
Una vez tenida la experiencia de una, quien sabe si el día de mañana también nos atrevamos a contribuir a la mejora de más cursos, con la intención de ayudarnos unos a los otros y aplicar estas bases a otro tipo de proyectos también.
Como pensadora del grupo esta semana, me gustaría terminar nuestra reflexión apuntando un dato que para nosotros es muy importante y es que hemos aprendido y continuamos aprendiendo con cada trabajo, aunque nos resulte a priori ''imposible''. Como bien dijo Dickens, ''El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta''


                                                                                                                 La pensadora,
Carmen Montesinos.
                                                                                                                                                                


2 comentarios:

  1. ¡Cuidado! la reflexión no es del rol del pensador, es del grupo. "Me gustaría terminar mi reflexión..."

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias jose luis! no volveremos a cometer el mismo error!

    ResponderEliminar