lunes, 21 de octubre de 2013

!Yo soy el EXPLORADOR!



Hola chicos, esta semana me ha tocado ser el explorador de mi grupo: Compusocialhypermeganet. Me llamo Isaac Infantes y mi labor va a ser la de facilitaros algunos lugares o páginas que podréis visitar. Me he basado en los blogs de compañeros de otras promociones y cursos, ya que personalmente me han servido de gran ayuda.
En primer lugar aquí os dejo una reseña de un artículo que subieron los historiadores María Isabel Martínez Rosa y Borja Vera Ruíz del grupo EsyTIC, en el trabajo del “PECHA-KUCHAS” miércoles, 30 de noviembre de 2011.( grupoesyticb.blogspot.com.es ).Decir que este blog nos ha ayudado mucho a la hora de confeccionar nuestro blog, nos hemos fijado en la redacción de sus roles y en las entradas que han publicado. Por otra parte el hecho de mencionar este artículo ha sido porque me parece impactante, que una mujer afgana fuera acusada de adulterio tras haber sido violada por el primo de su marido. Ésta, pide perdón al presidente de su país para que la liberen de la cárcel. Esta realidad ocurre día a día en muchos países árabes , muchas mujeres se ven sentenciadas a la lapidación por cometer adulterio. ¡Esto no debería ser permitido!

  La otra referencia que os dejo es la web: www.red.es/redes/  esta web me ha parecido muy interesante porque intenta fomentar Internet y las nuevas tecnologías para que la sociedad saque el máximo partido a Internet, esta página es una iniciativa del gobierno español en la que pretende fomentar el empleo apoyando a las empresas que aspiran a estar inmersas en la web 2.0 y creando programas de formación y programas para emprendedores. Todo ello podríamos decir que forma parte del e-Government ya que el gobierno español y las administraciones públicas intentan mejorar sus servicios impulsando el ahorro y la eficiencia en el sector público.


 Espero que os sea de gran ayuda.     
                                                                     

                                                                                         El Explorador
                                                                                         Isaac Infantes.

1 comentario: