miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡TRADUCTORA DE LA SEMANA!




¡Hola a tod@s! Soy Estefanía, hoy ha sido un día algo duro y no he podido subir antes mi entrada. Como veis, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de traductora. Para quienes no lo sepan, este rol hace referencia a la definición de cinco conceptos relacionados con la actividad de mapping. ¡Ahí van esos cinco conceptos!

Google Maps: google es el motor de búsqueda de contenido en internet del mismo nombre, aunque ofrece otros servicios, como es el caso de Google Maps. Google maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, en el cual nos ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View, también ofrece  la posibilidad de acercar o alejar las imágenes, además  permite la creación de pasos a seguir para llegar a alguna dirección. En conclusión,Google maps nos ofrece muchas características y facilidades, y desde el 6 de octubre de 2005, Google Maps forma  parte de Google Local. Además nos ofrece una aplicación que mantiene relación con esta, como puede ser Google Earth.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Maps                   

Si hablamos de la discapacidad ,la Organización mundial de la Salud define este concepto de la siguiente manera: “Es la pérdida de la aptitud funcional secundaria, con carencia en un órgano o función, que consecuentemente implica una minusvalía en las capacidades intelectuales y en las de hacer frente a las demandas cotidianas establecidas por la sociedad”, es decir  es ese requisito bajo la cual ciertas personas sufren algunas deficiencias físicas, mentales, intelectuales o incluso sensoriales, que van afectando poco a poco a la forma de interactuar o participar con total igualdad en la sociedad, impidiendo así que se pueden desarrollar de igual manera que otras personas que no presentan cierta discapacidad. Hoy en día hay muchas personas que definen a personas que tienen, presentan alguna minusvalía, o que carecen de alguna capacidad, “discapacitados”, a simple vista puede parecer lo mismo, pero “discapacitado”, está visto como un término despectivo, por lo que la utilización del término correcto es persona con discapacidad, ya sea intelectual  física, o mental.
ACCIÓN SOCIAL: Es toda actuación que tenga un sentido para quienes la realicen, afectando así la conducta de otros, dirigiendo de esta manera la acción realizada por dicha presunción. La acción social se podría decir que es toda aquella actitud en la que el individuo, o los individuos que la producen, es establecida con un sentido personal, refiriéndose así la acción social a la conducta de otros. La acción individual proviene de las ideas que encontramos en nuestra mente, cuando ésta influye en el ambiente social, se puede considerar como una acción social, hay numerosos tipos de acción social como puede ser la tradicional, la afectiva, racional con arreglo a valores y acciones destinadas a conseguir un fin racional.


MAPPING: Es la creación de representaciones gráficas de información de forma visual utilizando relaciones espaciales dentro del gráfico. La práctica común y original de mapeo es la de trasladar a escala las características geográficas, es decir, la cartografía. En el sentido contemporáneo de la visualización de datos, que incluye extensiones metafóricas de geográficos del mapa convenciones y alfabetizaciones a otros tipos de datos, así como formas innovadoras de visualización de datos que no están claramente relacionados con el arquetipo geográfico.


BARRERA ARQUITECTÓNICA: Se refiere a todos aquellos obstáculos que impidan la libertad de movimientos a las  personas o para acceder a diferentes lugares, ya pueden ser edificios, parques,medios de transporte, etc. Este término es el más conocido dentro de las barreras de accesibilidad, ya que por el hecho de estar en el mundo físico es el que mas queda expuesto a la sociedad. La solución a esta cuestión, es crear un entorno sin barreras tanto en los sectores públicos como privados.

Bueno pues eso es todo, quiero dejar claro de antemano, que el concepto de acción social lo he introducido puesto que en cierta medida, esto que estamos haciendo es una acción social, ayudando o intentando mejorar en la medida de lo posible, pequeños detalles para nosotros, pero un mundo para estas personas que se ven afectadas.

Gracias por vuestra atención, un saludo.                                Estefania Ruzafa Aniorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario