miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jornada de reflexión


Muy buenas a todos, soy Isaac Infantes y esta semanita me ha tocado el rol de pensador.

En general esta actividad ha ayudado al grupo, sobre todo a ver que toda la información que buscas sobre cualquier tema, tiene dos caras. En general nos sirve para poder entender las diversas opiniones tanto profesionales como personales de los demás. En particular, nos dimos cuenta tras haber realizado el debate, que el conocer las dos partes de un tema, nos ayudó a adelantarnos a lo preparado por el grupo oponente. Con respecto a lo mencionado y que nuestro futuro estará marcado por diversos debates, enseñarnos esta forma de buscar información nos ayudará en el desempeño de debates y tareas similares.
Es muy difícil no decantarse por una de las dos partes y ser objetivo, ya en algún momento tiene algo de razón cada una de ellas. Como hemos mencionado unas líneas atrás, ser partícipe o árbitro de algún debate será parte de nuestro trabajo y tendremos que saber llevar y controlar tanto nuestros impulsos como nuestras emociones, y éste no es un trabajo nada fácil pero que forma parte del educador.


Por otra parte esta actividad nos ha ayudado a desarrollar nuestras destrezas y habilidades de cara a presentar nuestra postura sobre cualquier tema, gracias a las redes sociales al aportarnos la información necesaria (en gran parte porque los argumentos debían de estar basados en opiniones profesionales y no personales) y también gracias a la parte del debate donde te obliga a escuchar las preguntas y argumentos del grupo oponente, ya que nos ayudó a buscar su punto débil.
En definitiva, todos, en alguna ocasión, hemos formado parte de algún debate; pero, con esta actividad  hemos aprendido a ser profesionales a la hora de exponer y defender una postura, a saber refutar una idea del oponente de la manera más justa y sin faltar al respeto; y, por supuesto, hemos aprendido a escuchar, que es una de las cuestiones más importantes, ya que estamos acostumbrados a oír cosas, pero no escucharlas. Muchas cosas cambiarían en la realidad si todos supiésemos escuchar y no hacer oídos sordos.

Para finalizar queríamos destacar el gran esfuerzo que ha supuesto la búsqueda de toda la información. Como lo hemos solventado gracias a la colaboración de todo el grupo y llevado a cabo con gran profesionalidad.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario