lunes, 11 de noviembre de 2013

YOUR TRANSLATOR:



Muy buenas tardes bloger@s, soy Irene Ferre Sanfrancisco,y en la actividad de esta semana : "Debate Lincoln-Douglas" me ha tocado asumir el rol de traductor, de ese modo me dedicare a informaros sobre los términos centrales más relevantes en la actividad de esta semana.



DEBATE LINCOLN-DOUGLAS: Este debate se basa en el enfrentamiento entre dos participantes, en el que tratarán un tema central, en el que se seguirán unas pautas de tiempo entre el que propone (que será el encargado de defender ese tema) y el opositor (que deberá poner en duda lo argumentado anteriormente). El proceso consta de siete etapas las cuales se distribuyen del siguiente modo: dos se corresponden a argumentaciones, dos de ellas a preguntas y los últimos tres se corresponden a discursos refutativos sobre lo argumentado por el opositor correspondiente a cada uno.





REDES SOCIALES: Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan, crean comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Actualmente, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.



 PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES: Al igual que en la vida real se es precavido al conocer personas, y también valoras si debes dar o no cierta información sobre ti, en las redes sociales es conveniente tenerlo presente también. Hay que mantener unos niveles de privacidad adecuados para que tu información quede guardada. Sólo deben poder acceder a ella las personas que desees,para así evitar el uso indebido de tus datos personales, fotos, vídeos, etc. por parte de terceros. De ese modo es necesario pensar que vas a publicar,con qué contactos vas a contactar y conocer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las redes sociales.



ROLES EN REDES SOCIALES: Podemos decir que hay una rol que establecemos para cada ocasión, y en las redes sucede exactamente lo mismo. En el sentido social, Twitter (aunque no sea una red social como tal, sino más bien una red de información abierta) sería la más indicada, ya que se trata de una red para compartir información de interés. En el sentido personal y de amistad, son  más adecuadas redes sociales tipo Facebook o Tuenti, donde la principal atracción son las fotos, sus comentarios e interacciones más mundanas que laborales o profesionales.

De ese modo, decir que las posturas que se tomen en las redes, deben ser adecuadas conforme al rol que se establezca en cada una de ellas.




IDENTIDAD DIGITAL: En resumen, es el rastro que todos dejan en la red por su interacción con otros usuarios de la res o bien por la generación de contenidos, todo a consecuencia de la comunicación que aporta la web 2.0, es decir, la identidad digital es lo que somos para otros en la red, a consecuencia de lo que la red dice que somos a los demás. Esta identidad no está definida como tal al principio, sino que se va modificando con nuestra participación en la red, ya sea directamente o a través de otros usuarios.En conclusión, todos los datos reflejados en la red, las imágenes y su contexto definen nuestro perfil online.





¡Muchas gracias bloger@s!  
Un saludo, vuestra traductora.


1 comentario:

  1. Explorador, no se trataba de copiar y pegar párrafos enteros de otras web, ¿qué aportas con eso? Plagio.

    ResponderEliminar