martes, 10 de diciembre de 2013

Caminando, caminando... empece explorando!



Hola, bloggeros! Soy Melodie Ponce y esta semana me ha tocado desempeñar el papel de exploradora. Tengo que admitir que no poseo buen olfato para rastrear, pero se hace lo que se puede y a continuación veréis mis averiguaciones. 

En primer lugar os dejo un enlace de la revista de educación publicada por el ministerio de educación y ciencias, en ella se habla de las competencias del educador, en que sectores puede trabajar, etc. El documento es bastante extenso, pero lo considero muy interesante para cuando tengamos nuestro titulo tenerlo siempre a mano y poder ayudarnos de el. 

En segundo lugar quiero nombrar un blog llamado una educadora en apuros que he encontrado, en este hay varias entradas interesantes pero las que más me ha llamado la atención es un artículo sobre la experiencia de un educador en una prisión. En el nos narra la falta de recursos y de las malas ideas preconcebidas sobre los presos y los trabajadores del lugar.

En tercer lugar he encontrado un blog llamado mirada educadora, este está un poco anticuado pero si los examinas posee varios apartados concretos donde te habla de diferentes colectivos y noticias sobre ellos.

En cuarto lugar el blog grado eduso, es un blog de colaboración entre estudiantes y educadores en el hay una lista inmensa de blogs recomendados en el tema de la educación social, a parte de entradas sobre la educación social y temas referidos a ella.

En quinto lugar el blog mirada social, este blog se actualiza casi semanalmente y en el se hace referencia a diferentes noticias enmarcadas en el mundo de la educación social.

En sexto lugar me gustaría nombrar los blog de mis compañeros para que les echeis unos vistazos, ya que tienen entradas muy interesantes.



Para finalizar con mi entrada, me gustaría concluir con dos vídeos, uno titulado el viaje de Maria, en el que cuenta los problemas a los que se enfrenta una persona con autismo en su día a día.
En el nos conciencia de como los niños autistas se encierran en si mismos y la dificultad con la que se enfrentan los padres. Me parece bastante interesante.



Otro de los videos que queria mostrar  en reconocimiento a la lucha por los derechos humanos  del expresidente Nelson Mandela con sus frases celebres. Debido a la reciente muerte de este.




Espero que os haya gustado! un saludo de vuestra exploradora intrépida y siempre recordad!
La vida es muy peligrosa. no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. 
Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario