miércoles, 11 de diciembre de 2013

La traductora de la semana!!



¡Hello! Esta semana nos ha tocado ser la traductora del grupo hemos intentado buscar los términos más apropiados para esta actividad, aunque lo  de traducir nunca se nos a dado muy bien jaja. ¡Esperamos  que os pueda servir de ayuda!



Igualdad de género:a igualdad de género es un elemento central desde un punto de vista de la sostenibilidad, en la cual cada miembro en una sociedad tiene que respetar a los demás. La igualdad de género  es algo a lo  que debe concurrir la educación y las instituciones sociales , ya que hoy en día la discriminación es algo que tenemos muy presente. Esto, supone anular la discriminación entre ambos sexos y que no se favorezca únicamente al hombre en ningún aspecto de la vida. La participación de las mujeres es imprescindible para asegurar un futuro más sostenible. La igualdad de género es algo imprescindible en la vida, ya que esto hace que no se creen diferencias entre ambos sexos, y traten a todos por igual.

 

Pechakuchaes un formato de presentación en el cual se exponen un trabajo de manera oral, puede ayudar  a desarrollar habilidades de comunicación oral, sencilla, ya que ayuda a reducir el discurso diciendo lo necesario de una manera más atractiva, y desde una perspectiva informal, ya que se utilizan  elementos visuales o tipográficos muy expresivos. Todo esto es  utilizado en  20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una de ellas, el tiempo de dichas diapositivas será exacto ya que es su característica principal.

 

Participación ciudadana:la participación ciudadana es un conjunto de iniciativas que pretenden fomentar el desarrollo local a través de la participación de la comunidad en el ejercicio de la política. Es un derecho fundamental que garantiza la participación democrática del ciudadano, tanto de manera individual o colectiva a través de los distintos instrumentos, con la finalidad de impulsar al ciudadano en la toma de decisiones, para que mejore la calidad de vida de la población.


Iniciativa: La iniciativa es la capacidad  para inventar, idear o emprender cosas, es decir, se trata del primer paso de un proyecto o del punto de partida de alguna acción, también es la cualidad de la persona que tiende a generar proyectos y propuestas. Si hablamos de la iniciativa ciudadana, podemos decir que es una herramienta de la democracia participativa, se trata de que las personas, puedan presentar alguna iniciativa de  ley. La iniciativa puede ser directa o indirecta, si es directa  la iniciativa confluyen en un referéndum, si es indirecta, la solicitud es tomada en prestigio de la legislación.




Crowdsourcing: es una palabra inglesa, que traducida al español podemos decir que significa colaboración abierta distribuida. Es una herramienta para descubrir tareas y trabajos, usando comunidades masivas profesionales (muchas personas) por lo tanto se puede conseguir mejores resultados en menos tiempo, y aportando más soluciones. Por otra parte, acortara el esfuerzo del cliente y el proveedor. En España no tenemos tantos ejemplos como los puede haber en Estados Unidos, pero aún así podemos ver que en España existe una gran variedad de empresas que han decidido establecer estos métodos en su negocio. Este es solo un ejemplo, de los numerosos que podemos encontrar en nuestro país acerca del Crowdsourcing




                                                                              

Pues con  estos 5 términos nos despedimos otra semana más, nos vemos en la siguiente actividad.

Un saludo: Encarna Ruzafa Martínez y Melodie Ponce Mula.

1 comentario:

  1. Ojo con la ortografía..., facilitador, esto también es responsabilidad tuya.
    "e intentado" Falta una H.

    ResponderEliminar