miércoles, 11 de diciembre de 2013

FACILITAR, FACILITADORA:




Soy Irene Ferre Sanfrancisco y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de facilitadora del grupo.

Este rol de liderazgo es muy complicado al igual que los otros seis roles, pero nadie dijo que fuera fácil guiar a un grupo de personas para que trabajen al mismo son, sin que nadie se despiste, sin que nadie se quede sin trabajo sin decaer en ningún momento y realizando correctamente el trabajo propuesto.

La actividad planteada por los profesores esta semana consistía en unas jornadas de Pechakuchas sobre participación ciudadana. Para realizar este trabajo hemos tenido que ponernos en contacto con nuestros compañeros de la tarde en este caso el grupo "Cambiando el Mundo".
Esta semana no hemos tenido  problemas para poder coordinarlos con este grupo, ya que si uno no podía por la tarde, el otro, buscaba hueco por la mañana. Por eso agradecerles que hayan sido tan amables con nosotros y agradecer también su buena disposición siempre.

Principalmente la tarea consistía en buscar una iniciativa de participación ciudadana relacionada con el tema elegido, "Mundo empresarial", en nuestro caso hemos trabajado La igualdad de género en el mundo laboral. Ya que este en la actualidad y con el problema de encontrar trabajo con la crisis, se ha incrementado y las mujeres se encuentran en una tesitura.

Esta semana también ha sido muy importante el tema de las redes sociales, yo como facilitadora de esta semana, he tenido que estar alerta utilizandolas porque  nos hemos puesto en contacto con nuestros compañeros de la tarde, hemos hecho retweets de temas comunes, etc...
 
Compusocial y Cambiando el mundo, hemos trabajado duramente,  personalmente estoy  muy orgullosa de mis compañer@s, ya que en todo momento estos han puesto mucho interés y se han esforzado por llevar adelante esta actividad que no era moco de pavo.

Desde aquí quiero agradecer a los compañeros de Cambiando el mundo por su flexibilidad a la hora de ajustar los horarios y  la dedicación empeñada en este trabajo. 

¡¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario