lunes, 2 de diciembre de 2013

...THINKER...

   
¡¡Hola!! Soy Karima Pizana López, esta semana me ha tocado ser la pensadora del grupo... Allá voy con la reflexión semanal sobre la actividad realizada.

Esta actividad nos ha parecido una de las más interesantes hasta el momento, también de las más complejas en lo que a movilización se refiere. Ya que conllevaba un rastreo por toda la ciudad de Murcia en busca de barreras arquitectónicas. A la vez nos llevó a ponernos en contacto con compañeros de otras universidades lo que implica también una movilización. No supone tanto a nivel físico pero sí requiere de tiempo para indagar en la red.
También hay que decir que la experiencia con los compañeros de Barcelona prácticamente ha sido inexistente, no por nuestra parte, claro está, jeje. Sí que nos hubiese gustado intercambiar más ideas, saberes y opiniones pero por suerte o por desgracia no pudo ser durante las dos semanas que teníamos libres; así que nuestras esperanzas se forjaron en el día de la exposición, confiábamos en que Linda y José Luis pudieran hacer posible ese intercambio de tareas entre los grupos, pero, nuestra sorpresa fue la misma. 
                                



¿Que hemos aprendido de esta tarea? Que a veces no se necesita abarcar tanto, es decir, no porque haya tecnología de por medio, significa que todo vaya a salir mejor, como pudimos ver, la tecnología no estuvo de nuestro lado. Así que por favor, para las futuras tareas, que haya un poco más de contacto y no tanta tecnología, es decir, una cara a cara más cercano y que no suene mal! Jaja. Aunque claro, en esta asignatura, va a estar difícil no trabajar con ellas, ya que el mismo nombre lo pone de manifiesto TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Esta actividad nos ha servido para tener consciencia de la cantidad de barreras arquitectónicas que una persona con diversidad funcional se podría encontrar en la realización de cosas tan cotidianas como entrar a una escuela privada o algo tan común como el portal de un edificio, barreras que todavía perduran a pesar de la sensibilización que tenemos hacia esas personas y en una gran ciudad como es Murcia. Nuestro objetivo era es y será el de dar a conocer estos puntos para que se modifique por el bien de aquellos que los necesitan.
A parte de darnos a conocer las barreras arquitectónicas de la ciudad de Murcia, esta actividad nos ha servido para conocer la utilización de la herramienta Google Maps, saber insertarlo en nuestro blog...etc.

De una forma más indirecta también tiene un papel socializador ya que requería el ponernos en contacto con alumnos de otras universidades como he dicho previamente.
¡¡¡ SALUDOS !!!